Feedback

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB Y LA PLATAFORMA DE BOYSRIDE

1. Datos Identificativos, LSSI, U.S.C. 2257

BOYSRIDE ofrece una plataforma de red social dirigida a gays y bisexuales para compartir gastos de viaje en coche y organización de trayectos, a través del sitio web www.boysride.com.

2. Condición de Usuario y Aceptación de las Condiciones Generales

La utilización del sitio web de BOYSRIDE (en adelante, el “Sitio Web”) y el acceso mediante registro a la plataforma de BOYSRIDE (en adelante, la “Plataforma) están sujetos a las siguientes Condiciones Generales de Acceso y Uso del Sitio Web y la Plataforma (en adelante, las “Condiciones Generales”).

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web, en particular los servicios para la reserva y organización de viajes (en adelante, los “Servicios”), se regulan por medio de condiciones particulares aplicables a los servicios (en adelante, las "Condiciones Particulares") que, según los casos, podrán substituir, completar y/o modificar las presentes Condiciones Generales. El hecho de acceder a este Sitio Web y utilizar los contenidos disponibles en ella le atribuye la condición de “Usuario” e implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas Condiciones Generales. Le rogamos que las lea atentamente. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, le rogamos se abstenga de utilizar el Sitio Web.

El acceso mediante registro a la Plataforma de BOYSRIDE requiere de la aceptación expresa de las Condiciones Generales y atribuyen la condición de “Usuario Registrado”. En adelante, el término “Usuario” comprenderá tanto los “Usuarios” del Sitio Web como los “Usuarios Registrados”, salvo que se especifique en su caso. La falta de aceptación de las Condiciones Generales impedirá al Usuario acceder a la Plataforma y a los Servicios de BOYSRIDE.

En caso de necesitar una copia de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares, el Usuario puede imprimir una copia o descargar el archivo en su ordenador a través de la sección “Condiciones Generales y Política de Privacidad” que encontrará en nuestro Sitio Web.

3. Acceso al Sitio Web y a la Plataforma de BOYSRIDE

3.1. General

El Usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el acceso a este Sitio Web, la Plataforma y a los Servicios se lleva a cabo, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, la Plataforma y los Servicios, de conformidad con la legislación aplicable, de las presentes Condiciones Generales, y, en su caso, de las Condiciones Particulares, obligándose a indemnizar a BOYSRIDE por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso de este Sitio Web, la Plataforma o los Servicios, infringiendo estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o la legalidad vigente. En todo caso, con carácter enunciativo y sin carácter limitativo, el Usuario deberá abstenerse de:

a) Llevar a cabo un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web, la Plataforma o los Servicios con fines o efectos ilícitos, o que resulten lesivos de los derechos o intereses de BOYSRIDE o de terceros.

b) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web o la Plataforma, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

c) Acceder o intentar acceder a los Servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en el Sitio Web o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web, la Plataforma o los Servicios.

d) Suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que puedan estar instalados en el Sitio Web o en la Plataforma.

e) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros, o de generar mensajes automatizados.

f) Cubrir u oscurecer banners que puedan aparecer en la página de su cuenta personal o en las páginas web del Sitio Web de BOYSRIDE mediante secuencias de comandos o de cualquier otro modo.

g) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular del Sitio Web o de terceros.

h) Acceder o intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios.

i) Interferir con los Servicios o con las redes, o los servicios relacionados con los Servicios, o interrumpir o crear una carga indebida para estos.

j) Utilizar los Servicios o cualquier otra información obtenida a partir del Sitio Web, la Plataforma o los Servicios con el propósito de acosar, abusar, enviar correo no deseado o dañar a otra persona, o con el fin de contactar, enviar publicidad, ofrecer los servicios o ventas a ningún Usuario, sin su consentimiento previo y expreso.

k) Realizar un uso profesional, comercial o con ánimo de lucro de la Plataforma o de los Servicios y los gastos asociados a los mismos, tanto antes, durante o después del uso de los Servicios y la realización de un viaje o trayecto. La Plataforma y los Servicios de BOYSRIDE se basan en facilitar el contacto entre particulares para compartir los gastos en sus viajes y trayectos privados. Los gastos asociados al transporte con vehículos privados y que son gestionados en la Plataforma de BOYSRIDE no podrán ser manipulados ni ser gestionados por el conductor ni pasajeros con ánimo de lucro. Se prohíbe expresamente la realización de actividades con fines concurrenciales en el mercado.

3.2. Creación de cuenta para el acceso a la Plataforma y a los Servicios

El Usuario manifiesta y garantiza que:

a) está autorizado para aceptar el presente acuerdo en su propio nombre y/o en nombre de la persona jurídica que manifiesta representar;

b) toda la información solicitada que el Usuario comunica a BOYSRIDE para su registro es exacta y correcta. En cualquier caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que lleve a cabo y de los perjuicios que cause a BOYSRIDE o a terceros por la información que hubiera facilitado, comprometiéndose expresamente a mantener indemnes a BOYSRIDE y/o a cualesquiera terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos.

c) mantendrá dicha información exacta, veraz y actualizada. En particular, sus preferencias personales acerca de las preferencias de viaje, incluyendo la aceptación de fumadores, mascotas, estilos musicales, entre otras, deberán estar actualizadas para permitir una mejor experiencia a los Usuarios de la Plataforma y de los Servicios;

d) tiene dieciocho (18) años o más, o que, además de ser mayor de dieciocho años, es mayor de edad conforme a su legislación personal;

e) no suplanta la identidad de otro usuario o de terceros, incluyendo a empleados de BOYSRIDE; y

f) al usar los Servicios, no infringe ninguna ley, ninguna normativa aplicables, ni las Condiciones Generales o las Condiciones Particulares.

Al acceder a la Plataforma y a los Servicios, BOYSRIDE le solicitará que elija un nombre de Usuario y una contraseña para la creación de una cuenta (en adelante, “Cuenta”). El Usuario podrá también acceder a su Cuenta a través de sus perfiles de Facebook o Twitter, pero en cualquier caso, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico válida. Los datos recabados por BOYSRIDE para la creación de una Cuenta se rigen por la Política de Privacidad de BOYSRIDE, que se incorpora por referencia a estas Condiciones Generales.

El Usuario es el único responsable del uso de su Cuenta. El Usuario es responsable de preservar la confidencialidad de su contraseña. El Usuario se compromete a no usar o suplantar la Cuenta, el nombre de usuario ni la contraseña de otro Usuario en ningún momento y a informar a BOYSRIDE de inmediato si sospecha de que alguien ha usado su Cuenta o ha accedido a su contraseña sin autorización, o de si existe cualquier otro indicio de fallos de seguridad del Sitio Web o de la Plataforma.

El Usuario no podrá mantener y utilizar varias Cuentas de Usuario y, en consecuencia, los Usuarios se obligan a mantener una única Cuenta en la Plataforma y a no actuar mediante identidades de otras personas o identidades simuladas o falseadas.

El Usuario no deberá utilizar imágenes asociadas a su Cuenta u otros contenidos que:

a) Muestren desnudos, violencia, sexo explícito, contenidos discriminatorios, xenófobos, racistas, dañinos, amenazadores, difamatorios, que invadan la privacidad de otro, que atenten contra la infancia y la juventud o cualquier otro contenido que sea contrario a estas Condiciones Generales, a las Condiciones Particulares, a la legislación vigente o que pueda resultar ofensivo o contrario al orden o la seguridad pública.

b) Muestren a más de una persona, salvo que el Usuario cuente con la autorización de las personas que aparecen en la fotografía para el uso, reproducción y divulgación de su imagen personal. En cualquier caso, el Usuario manifiesta y garantiza a BOYSRIDE que ha obtenido el consentimiento previo de las personas que aparecen en un contenido para su uso, reproducción y divulgación en la Plataforma.

Las fotografías y videos que un Usuario utilice y suba a su Cuenta serán validadas previamente por los administradores del sitio web de BOYSRIDE. El Usuario manifiesta y acepta que BOYSRIDE podrá denegar la utilización de una determinada fotografía o video, podrá retrasarse en la aceptación de estos o, incluso, podrá privar a un Usuario del acceso a la Plataforma o los Servicios.

El Usuario no podrá publicar en su Perfil Público información de contacto como, a título ejemplificativo, teléfonos, cuentas de correo, etc.

3.3. Cumplimiento del Código de conducta

Durante la organización de un trayecto o viaje, así como durante su desarrollo, los Usuarios de la Plataforma y de los Servicios deberán comportarse, en todo momento, conforme a cualquier norma o regulación que resulte aplicable, así como conforme a las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, y de acuerdo con las exigencias generales de la buena fe.

En particular, los Usuarios deberán cumplir con el siguiente Código de conducta, que forma parte esencial de las Condiciones Generales:

a) Publicación de información relativa a viajes y trayectos

Todos los Usuarios se obligan a comunicar información veraz, exacta y actualizada en el Sitio Web y en la Plataforma. En especial, los Usuarios conductores se obligan a publicar en la Plataforma información sobre los trayectos y viajes que sean reales y que pretenda llevar a cabo en las condiciones hechas públicas en la Plataforma, tales como, principalmente, itinerario, punto de partida y punto de llegada, fechas y horas previstas y condiciones de los viajes y desplazamientos (incluyendo, entre otros, permiso para el transporte de animales y mascotas, posibilidad de fumar dentro del vehículo compartido, uso de música, desvíos durante el trayecto, paradas, avituallamientos, equipaje o cualquier otro detalle logístico o necesario para el desarrollo de un viaje y trayecto, y para mejorar la experiencia de todos los Usuarios).

Los Usuarios no podrá publicar en el “Detalle del Viaje”información de contacto como, a título ejemplificativo, teléfonos, cuentas de correo, etc.

Todos los usuarios son responsables de garantizar que la información proporcionada es correcta y asegurar que se cumple con los términos acordados entre las partes. Los Usuarios manifiestan y aceptan que BOYSRIDE no tiene ninguna capacidad de controlar la adecuación de esta información suministrada por los Usuarios. BOYSRIDE no se responsabiliza y no responderá de la exactitud de esta información y del incumplimiento de las condiciones acordadas entre los usuarios.

b) Condiciones de los viajes y trayectos

Los Usuarios, conductores y pasajeros, acordarán libremente las condiciones de desarrollo de los viajes y trayectos, en especial, en todo lo relativo al itinerario, punto de partida y punto de llegada, fechas y horas previstas y condiciones de los viajes y desplazamientos (incluyendo, entre otros, permiso para el transporte de animales y mascotas, posibilidad de fumar dentro del vehículo compartido, uso de música, desvíos durante el trayecto, paradas, avituallamientos, equipaje o cualquier otro detalle logístico o necesario para el desarrollo de un viaje y trayecto, y para mejorar la experiencia de todos los Usuarios).

Durante un viaje o trayecto, el Usuario conductor deberá conducir el vehículo con plena capacidad de sus facultades, de forma prudente, respetando las normas de circulación y atender en la medida de lo posible y dentro del sentido común las necesidades de los pasajeros cumpliendo los tiempos previstos de trayecto pactados y adecuándose a las condiciones pactadas con los pasajeros de antemano a través de la Plataforma. Los Usuarios manifiestan y aceptan que las condiciones pactadas entre ellos forman parte de un acuerdo privado del que BOYSRIDE no es parte, ni sobre el que haya podido ejercer ningún control, ni en su formación, ni en la ejecución del mismo, especialmente, en relación a la adecuación o conformidad de las condiciones pactadas y la ejecución de las mismas.

c) Gastos de los viajes y trayectos

Los Usuarios, tanto conductores como pasajeros, se obligan privadamente a compartir los gastos del viaje trayecto según el importe acordado entre ellos antes de la salida a través de la Plataforma.

En ningún caso, un Usuario conductor podrá obtener o perseguirá obtener un beneficio económico o un ánimo de lucro en la utilización de los Servicios de BOSYSRIDE o en la realización de los trayectos o viajes, ni utilizar de algún modo la Plataforma o los Servicios con finalidades comerciales, profesionales o concurrenciales en el mercado.

El Usuario conductor se obliga a no recibir de todos los Usuarios pasajeros que participen en un mismo trayecto o viaje una cantidad total que exceda del total de los costes y gastos que represente el trayecto o viaje para el Usuario conductor.

d) Normas relativas a circulación de vehículos

Los Usuarios conductores deberán cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias relativas a la actividad de circulación de vehículos a motor que resulten de aplicación en cada momento, incluyendo, entre otras y sin carácter limitativo, la normativa sobre tráfico y código de circulación, la normativa sobre inspección técnica de vehículos, la normativa sobre seguros obligatorios, y cualquier otra norma de cualquier índole y naturaleza que pueda resultar de aplicación al desarrollo de un viaje o trayecto. En especial, el Usuario conductor se obliga a no consumir ningún tipo de substancias que pudieran afectar a su capacidad de conducir y poner en riesgo la seguridad e integridad propia y de los demás pasajeros.

Los Usuarios, tanto conductores como pasajeros, se obligan a no transportar ninguna sustancia u objeto peligroso o ilegal durante el viaje o trayecto compartido.

Los Usuarios manifiestan y aceptan que el cumplimiento de las normas relativas a la actividad de circulación de vehículos a motor que resulten de aplicación en cada momento incumben al Usuario conductor del vehículo, y que por tanto, excluyen cualquier tipo de responsabilidad a BOYSRIDE por su incumplimiento.

e) Puntualidad

Los Usuarios se obligan a respetar el horario de los trayectos o viajes que hubieran acordado previamente entre ellos. Transcurrido el “tiempo de cortesía” establecido por el conductor la persona que no haya acudido será responsable de una “cancelación de reserva confirmada”.

En el caso en que sea el conductor quien no acuda a la hora estimada de inicio de trayecto incluyendo el “tiempo de cortesía” el importe pagado en la reserva por parte de los pasajeros les será devuelto íntegramente (gastos de gestión incluidos).

f) Higiene y educación

Conductores y pasajeros deberán observar unas mínimas normas de higiene y de educación antes, durante, y una vez finalizado el viaje o trayecto.

El pasajero por su parte se compromete a comportarse de forma cortés, educada y razonable, a no distraer la atención del conductor o alterar su conducta y, en general, a observar la normativa vigente por todo el espacio de duración del trayecto.

g) Seguridad personal

Los Usuarios deben adoptar las medidas de precaución razonables y adecuadas para proteger su propia seguridad. En particular, los Usuarios deberán entender que la información que se les suministre en la Plataforma por parte de otros Usuarios puede ser falsa o incompleta, en especial, sobre la identidad real de los otros Usuarios, su localización o sus intenciones de realizar un determinado viaje o trayecto.

Los Usuarios se abstendrán de facilitar información financiera o bancaria al resto de los Usuarios. Asimismo, también se abstendrán de facilitar información relativa a su domicilio personal, su localización concreta o cualquier otra que puede ser susceptible de utilizarse con finalidades ilícitas por otros Usuarios.

Para la protección de la seguridad personal de los Usuarios, BOYSRIDE recomienda a los Usuarios seguir una serie de recomendaciones de conducta que son habituales en el uso de plataformas o redes sociales que ponen en contacto a diferentes personas.

En particular, BOYSRIDE recomienda que el punto de inicio de un trayecto o viaje se lleve a cabo en un espacio público abierto, como, por ejemplo una calle, una gasolinera o una plaza; y que se eviten espacios, tales como parkings privados o lugares escondidos o no frecuentados. BOYSRIDE recomienda que antes de iniciar un trayecto o viaje los Usuarios procedan a comprobar de algún modo la identidad de los otros Usuarios con los que van a compartir el vehículo. BOYSRIDE recomienda que, antes del inicio de un viaje o trayecto, los Usuarios comuniquen información completa y detallada sobre los mismos a un familiar, amigo o tercero de su confianza. En particular, los Usuarios podrán solicitar al resto de Usuarios, quienes no podrán negarse, que se les permita el envío de información y datos personales de estos, tales como su nombre, fotografía, matrícula del vehículo u otros datos, a un tercero como mecanismo de protección de la seguridad personal. BOYSRIDE recomienda que los Usuarios lleven siempre un teléfono móvil.

Sin perjuicio de acudir a las autoridades competentes para su denuncia, los Usuarios deberán informar de cualquier tipo de conducta que pueda implicar un abuso, un acoso o cualquier otro comportamiento que puede resultar lesivo, de forma inmediata a través de la Plataforma en la siguiente dirección de contacto: info@boysride.com

h) Identificación de los Usuarios

Los Usuario deberán poder presentar de inmediato su documentación de identificación al resto de Usuarios, en caso de que así se les solicite. En particular, los Usuarios conductores deberán estar en disposición de enseñar, en cualquier momento, al resto de Usuarios de un trayecto o viaje compartido el carnet de conducir, la documentación completa del vehículo y el certificado de seguro.

Las identidades reales de los Usuarios deberán corresponderse con las ofrecidas a en el Sitio Web y la Plataforma, así como en el acuerdo al que hubieran llegado los Usuarios en ejecución de los Servicios. En el caso de que un Usuario compruebe que la identidad comunicada es falsa o no se corresponde con la ofrecida previamente, podrá negarse a compartir el vehículo y comunicará este hecho de forma inmediata a través de la Plataforma en la siguiente dirección de contacto: info@boysride.com

i) Valoración de Usuarios e información publicada en la Plataforma Los Usuarios podrán valorar a otros Usuarios después de la realización de un trayecto o viaje. Los Usuarios aceptan que serán sometidos a valoración pública por otros Usuarios según las normas de la Plataforma, y que dichas valoraciones estarán disponibles para otros Usuarios en la Plataforma. Los Usuarios manifiestan y aceptan que su valoración en la Plataforma puede ser alterada o corregida por BOYSRIDE con arreglo a los criterios y algoritmos que utilice para el cálculo de su experiencia, confianza u otros factores.

En la realización de tales valoraciones, los Usuarios se abstendrán de publicar expresiones o informaciones que puedan considerarse difamatorias, denigratorias u ofensivas, o que puedan generar daños y perjuicios a otros Usuarios o a terceros. Si un Usuario o un tercero considera que un determinado contenido es ilícito o vulnera sus derechos, deberá comunicarlo a BOYSRIDE, que actuará con diligencia razonable para comprobar la veracidad de la reclamación y retirar o impedir el acceso al contenido ilícito, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Las conversaciones que se lleven a cabo en la Plataforma para la organización y desarrollo de un trayecto o viaje son privadas. En este sentido, los Usuarios se obligar a no divulgar el contenido de tales conversaciones fuera de la Plataforma.

4. Incumplimiento de las Condiciones Generales por parte del Usuario y derecho de exclusión. Baja voluntaria del Usuario

El Usuario acepta que cualquier inobservancia de cualquiera de las Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares, en su caso, constituirá un incumplimiento de las mismas reservándose BOYSRIDE el derecho de denegar o retirar al Usuario que haya incumplido con estas, sin previo aviso, el acceso al Sitio Web, la Plataforma o a los Servicios.

BOYSRIDE también se reserva el derecho a no aceptar y retirar todos los Contenidos, ya sean fotografías, videos, o cualquier otro tipo de contenidos que sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización. En particular, y sin perjuicio de lo que expresamente se recoge en las presentes Condiciones Generales, los que vulneren la dignidad de la persona, sean discriminatorios, xenófobos, racistas, dañinos, amenazadores, difamatorios, que invadan la privacidad de otro, que atenten contra la infancia y la juventud (incluyendo sin limitación alguna cualquier imagen o representaciones de abuso a menores, pornografía infantil, o de menores involucrados en conductas de sexo explícito o implícito), el orden o la seguridad pública o que, a juicio de BOYSRIDE, no resultaran adecuados para su inclusión el Sitio Web o en la Plataforma.

Para el supuesto de que BOYSRIDE reciba contenidos que atenten de cualquier forma contra la infancia y la juventud, BOYSRIDE pondrá en conocimiento de la Policía o de la autoridad competente los referidos hechos así como cualquier dato relacionado con los mismos.

En cualquier caso BOYSRIDE no será responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de foros, chats u otras herramientas de participación o de acceso a los Servicios. Si un Usuario o un tercero considera que un determinado contenido es ilícito o vulnera sus derechos, deberá comunicarlo a BOYSRIDE, que actuará con diligencia razonable para comprobar la veracidad de la reclamación y retirar o impedir el acceso al contenido ilícito, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En caso de incumplimiento grave de las Condiciones Generales o de la legislación aplicable, BOYSRIDE, sin previo aviso, puede cancelar una cuenta o perfil de Usuario, circunstancia que será comunicada al Usuario mediante al procedimiento relativo a cancelación de cuentas previsto en cada momento. BOYSRIDE no asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario por la cancelación de una cuenta o perfil o la consiguiente supresión de su información.

Cualquier Usuario podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como usuario del Sitio Web y la Plataforma. BOYSRIDE dispondrá de un plazo de 30 días para examinar la situación de dicho Usuario para, en su caso, emitir una factura por todos aquellos importes que a la recepción de la petición de baja se hallaren pendientes de cobro o pago. De no existir importe alguno pendiente de liquidación, la baja se llevará a efecto con carácter inmediato. En caso contrario, la baja quedará supeditada al cobro efectivo de dichos importes por parte de BOYSRIDE.

Cuando se produzca una cancelación de una Cuenta, ya sea por decisión de BOYSRIDE o por voluntad de un Usuario, este entiende y acepta que la información que había suministrado en la creación de su Cuenta pueda ser almacenada y retenida por BOYSRIDE con la finalidad de que si, en un futuro, el Usuario decide darse nuevamente de alta se le permita recuperar su Cuenta original. Esta posibilidad no excluye, en ningún caso, la posibilidad de que el Usuario ejerza sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales con arreglo al procedimiento previsto en la Política de Privacidad de BOYSRIDE.

5. Régimen general de exclusión de garantías y de responsabilidad.

A excepción de lo expresamente indicado en las presentes Condiciones Generales, el Usuario reconoce y acepta expresamente que BOYSRIDE no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza sobre el propio Sitio Web, la Plataforma o los Servicios, salvo que la Ley imponga expresamente lo contrario, y sólo y exclusivamente en la medida y extensión en que ésta lo imponga. La exoneración de garantías y responsabilidades mencionadas en el párrafo anterior comprende, a título enunciativo y no limitativo, entre otras, cualesquiera responsabilidades que se deriven de:

a) La exactitud, veracidad e integridad de los contenidos del Sitio Web o la Plataforma.

b) La disponibilidad y continuidad del Sitio web y la Plataforma, y el acceso a los Servicios, o de la existencia de errores en los mismos. En este sentido, el Usuario acepta que pueden existir situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de los Servicios o el acceso a la Plataforma, tales como entre otros, tareas de mantenimiento en los servidores; averías o mal funcionamiento de los servidores o bases de datos; ataques contra la seguridad e integridad de los sistemas informáticos del Sitio Web y la Plataforma; virus informáticos o presencia de malware en el Sitio Web o la Plataforma.

El Usuario manifiesta y acepta que BOYSRIDE podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin ninguna obligación de avisar previamente, suspender con carácter definitivo el Sitio Web y la Plataforma en Internet y por tanto, dejar de ofrecer los Servicios prestados desde la Plataforma, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. BOYSRIDE queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dichos Servicios.

c) El mal funcionamiento de las pasarelas de pago o de la/las operadoras de telefonía y de acceso a internet con las que el Usuario tenga contratado sus servicios, así como de la mala configuración del ordenador del Usuario, siendo responsabilidad de éste verificar sus posibilidades de error.

d) La ausencia de virus u otros elementos en los contenidos disponibles en el Sitio Web o la Plataforma que puedan producir alteraciones en su sistema informático (hardware o software) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

e) Cualesquiera daños o perjuicios que pudieran derivarse, directa o indirectamente, por el acceso al Sitio Web y por el uso de su contenido, así como por la imposibilidad de acceso al mismo. BOYSRIDE no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos de la Plataforma o el Sitio Web o accesibles desde los mismos, a excepción de aquellos que derivaran de una eventual conducta dolosa de BOYSRIDE, o que, de algún modo, no pudieran excluirse por ley.

f) BOYSRIDE no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de la Plataforma de BOYSRIDE.

g) BOYSRIDE no será en ningún caso responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio que pudiera resultar de los acuerdos celebrados entre los Usuarios para la organización y desarrollo de un viaje. El Usuario manifiesta y acepta que BOYSRIDE no puede ejercer ningún tipo de control o influencia sobre la conducta de los Usuarios en su relación con otros Usuarios, especialmente, durante la ejecución de sus acuerdos personales para la realización de un viaje o trayecto y que, por lo tanto, la utilización compartida de vehículos se realiza por usuarios conductores y pasajeros, mayores de edad, que bajo su sola y absoluta responsabilidad.

6. Enlaces de hipertexto (links).

Los enlaces o links que contiene este Sitio Web o la Plataforma pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, en las que no participa de ninguna forma y sobre las que BOYSRIDE no ejerce ningún tipo de gestión y control.

BOYSRIDE no es responsable de los contenidos de los sitios a los que se presta un enlace ni de los enlaces contenidos en tales sitios que sean titularidad de BOYSRIDE, así como tampoco de ninguna revisión, modificación o actualización de los mismos.

BOYSRIDE proporciona estos enlaces para su comodidad y su inclusión no implica afiliación, aprobación, ni recomendación por parte de BOYSRIDE de cualquier sitio o de cualquier Contenido o información contenida en ellos, ni responde tampoco del estado de dichos sitios web ni de los servicios o de los contenidos ofrecidos por terceros a través de sus páginas web. Al dejar el Sitio Web, debe tener en cuenta que nuestros términos y condiciones dejan de ser aplicables. Debe consultar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de confidencialidad, privacidad y tratamiento de datos, de cualquier sitio web al que acceda a través del Sitio Web.

7. Propiedad industrial e intelectual.

Este Sitio Web, la Plataforma y todos sus contenidos, incluyendo, sin carácter limitativo, signos distintivos, bases de datos, imágenes, fotografías, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software necesario para su funcionamiento, acceso y utilización, así como los derechos de propiedad intelectual e industrial que sobre los mismos existan y/o se hayan concedido por cualquier oficina de registro son propiedad de BOYSRIDE o de sus proveedores de contenidos, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas y/o internacionales de propiedad intelectual e industrial. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, diseño, ordenación y montaje) de todo el Contenido del Sitio Web es propiedad exclusiva de BOYSRIDE y se encuentra protegida por la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual.

En particular:

- Todo el software utilizado en el uso y desarrollo del Sitio Web, de la Plataforma y en la prestación de los Servicios es propiedad de BOYSRIDE o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual e intelectual.

- Todos los signos distintivos, tanto sus denominaciones como sus gráficos, que aparecen en el Sitio Web o la Plataforma son titularidad de BOYSRIDE o de sus proveedores y están debidamente protegidos y no registrados, registrados o en proceso de registro.

- Todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio son propiedad de BOYSRIDE, o de sus proveedores de contenidos, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros sin la expresa autorización por parte de BOYSRIDE o de los titulares de dichos derechos.

- La puesta a disposición de los Usuarios de los contenidos no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de explotación de dichos derechos en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Sitio Web o de la Plataforma.

- Queda terminantemente prohibido cualquier explotación de este Sitio Web y sus contenidos que se realice sin la autorización de BOYSRIDE, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de BOYSRIDE o de sus proveedores, sancionables por la legislación vigente.

8. Independencia e integración de las presentes Condiciones Generales. Renuncia. Prevalencia de las Condiciones Generales.

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las Condiciones Generales no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de BOYSRIDE y el Usuario no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesionare gravemente los intereses de BOYSRIDE y el Usuario. Dichas Condiciones Generales deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

Ninguna renuncia por parte de BOYSRIDE respecto a alguna de las Condiciones Generales será válida o vinculante, a menos que se efectúe por escrito. Tal renuncia constituirá una renuncia solamente respecto al objeto específico descrito en dicho escrito y en modo alguno perjudicará a los derechos de BOYSRIDE en cualquier otro aspecto o momento.

En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales y los términos contenidos en cualquier otra comunicación que pudieran mantener BOYSRIDE y el Usuario, ya sea por correo electrónico, fax, burofax o correo postal, prevalecerán los términos de las presentes Condiciones Generales.

9. Comunicaciones Electrónicas y Notificaciones

9.1. Comunicaciones Electrónicas

Las comunicaciones entre el Usuario y BOYSRIDE se realizarán por medios electrónicos y tendrán lugar a partir de cuando un Usuario visita el Sitio Web y la Plataforma, así como los Servicios o envía correos electrónicos a BOYSRIDE, o cuando BOYSRIDE publica noticias en el Sitio Web o en la Plataforma o envía correos electrónicos a uno o más Usuarios. A efectos contractuales, el Usuario (a) acepta recibir comunicaciones de BOYSRIDE en formato electrónico; y (b) acepta que los términos y condiciones, acuerdos, avisos, publicaciones y cualesquiera otras comunicaciones efectuadas por BOYSRIDE por medios electrónicos cumplen con los mismos requisitos legales que si dichas comunicaciones se hubieran efectuado por escrito. Lo anterior no afecta a sus derechos legales. El Usuario puede modificar estas opciones según lo dispuesto en la Política de Privacidad.

9.2. Notificaciones

BOYSRIDE podrá entregar cualquier notificación exigida en virtud de las presentes Condiciones Generales publicando una notificación general en el Sitio Web o en la Plataforma, enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que Usted haya facilitado a BOYSRIDE o por medio de comunicación escrita remitida postalmente.

El Usuario puede enviar notificaciones a BOYSRIDE al correo electrónico soporte (a) boysride (punto) com, o a la siguiente dirección postal:

10. Modificaciones

BOYSRIDE podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento y cualquier modificación será válida: (1) para los Usuarios que usen los Servicios por primera vez, a partir de su publicación por BOYSRIDE en el Sitio Web o la Plataforma, o (2) para los Usuarios registrados, desde el momento del acceso a través de su Cuenta en la Plataforma. En el caso de que el Usuario continúe usando los Servicios con posterioridad, se entenderá que el Usuario ha aceptado las Condiciones Generales modificadas. Si un Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las modificaciones realizadas, deberá dejar de usar los Servicios y solicitar su baja en la Plataforma.

11. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

El uso del Sitio Web, la Plataforma y los contratos sobre los Servicios prestados por BOYSRIDE mediante este Sitio Web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web, la Plataforma o los Servicios será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

En el caso de que el Usuario fuera un consumidor y utilizara el Sitio Web o la Plataforma o estuviera contratando con BOYSRIDE en calidad de consumidor, nada en la presente cláusula afectará a sus derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

soporte@boysride.com